martes, diciembre 31, 2024

Tú estás llamado a lo nuevo

 Martes de vida y fe:

ERES TÚ EL QUE ESTÁS LLAMADO A LO NUEVO, NO EL AÑO


“Muchos entienden que como el año cambia, todo inicia de nuevo - sin embargo, sigues siendo el mismo tú. Es tiempo de entregar tu vida a Dios. Vas a descubrir que Sus ideas son superiores a tus ideas, y que Sus formas son infinitamente mejores que las tuyas”. 

Le tomé prestado este post al pastor Raffy Paz. 

Sí, mañana es un año diferente. Algunos pensarán que es la oportunidad para “resetear” metas, proyectos, para segundas o terceras oportunidades.

Sin embargo, la máxima oportunidad que se nos presenta, a creyentes y no creyentes, es la de cambiar nosotros.  Tú eres el que puedes cambiar… el año, es lo de menos. Cambiar:

De vidas sin Dios, vacías, a una vida en intimidad con Dios, plena, abundante.

De vidas dedicadas a Dios, a crecimiento personal, espiritual, emocional.

De relaciones deshechas, al proceso del perdón y la restauración.

De andar sin propósito, a definir propósitos en Su presencia.

Al final de todo, mis queridos hermanos, lo más importante en la vida son nuestras relaciones. Relación con Dios, en primer lugar, contigo mismo o contigo misma, en segundo lugar, con los demás y con la creación del Señor.

Que el 2025 sea un año para avanzar hacia la excelencia en todas nuestras relaciones.

Vida y vida en abundancia.

Grata Vida / Ysabel y Milton.

domingo, diciembre 01, 2024

EL POSPONER, UN MAL HÁBITO

NO POSPONGAS MÁS

La procrastinación (el posponer) es un hábito negativo que afecta tanto la vida cotidiana como los compromisos espirituales. Un ejemplo de posposición en la Biblia es la historia de Moisés. Es necesario que superemos este comportamiento y actuemos en el presente, recordando la cita de 2 Corintios 6:2: "Ahora es el día de salvación".


Te doy hoy cuatro recomendaciones para enfrentar la procrastinación:

  1.  Deja de enfocarte en tus limitaciones: En lugar de concentrarte en lo que no puedes hacer, céntrate en la grandeza de Dios, quien capacita para cumplir los propósitos. Busca ayuda, si la necesitas; fórmate, infórmate, capacítate continuamente.
  2.  Confía en Dios: Es fundamental colocar la confianza en Él, reconociendo que EL tiene un plan perfecto y que su fortaleza compensa nuestras debilidades.
  3.  Organiza tus prioridades: Aprender a establecer lo que es más importante y dedicar tiempo a ello ayuda a evitar distracciones y retrasos innecesarios. 
  4.  Comprométete a actuar: Toma decisiones conscientes para avanzar, dejando de lado excusas y temor. Y avanza.

Actuar en el presente no solo tiene implicaciones prácticas, sino también espirituales. Aprovecha cada oportunidad que Dios te da para cumplir con su propósito para ti.

 

Síguenos en Instagram en @vidasplenasrd