sábado, marzo 03, 2012

Desde la fe / Ante el impío



El Señor se ríe del impío

 "El impío trama contra el justo, y contra él rechina sus dientes. El Señor se ríe de él, porque ve que su día se acerca." ( Salmo 37:12-14 ). 

Son frases terribles, porque nos enseñan que hay personas que viven en el lugar dónde están amparados por las injusticias que cometen . No hace falta que pongamos ejemplos, estamos hablando ahora de las realidades más duras de la vida: los países dónde no hay libertad e impera la violencia; los millones de personas que mueren de hambre cada año mientras unos cuantos tienen "todo el dinero del mundo"; hablamos del trato injusto al despreciado y débil; hablamos de las persecuciones raciales y religiosas. Hablamos de todo tipo de maldad y violencia.

 Me impresiona que este es uno de los poquísimos casos en la Biblia en el que leemos que Dios se "ríe" de alguien. Dios se burla de los que traman maldades contra los justos . "Se acerca el día" dice Dios, y eso deberían tener en cuenta los malvados antes de cometer sus "travesuras". Dios no se sonríe como el padre que dice "es que mi niño es terrible" ¡No! Dios se ríe de la maldad de quienes hacen sufrir a los demás, porque un día les dirá "Lo que te espera es terrible"

No hay comentarios: