lunes, enero 09, 2006

Mi poesía/Somos diversos


Somos diversos

Hoy no estoy
por la poesía

Somos diversos,
distintos,
diferentes.
Me alegra.
¿Imagina tú cuánto perderíamos
si Dios hubiese decidido
que todas las sonrisas fueran como la tuya,
amplia y sincera,
y que todas las mujeres
asumieran tu fortaleza?
¡Monótono!

Contigo Dios fue pródigo,
te hizo rica.
No eres por eso mejor,
sino más responsable,
obligada a responder
–con la fuerza que Dios mismo te otorga-
a muchas llamadas de los demás.

Sin embargo…
Hoy no estoy por la poesía.

Días hay en que la poesía
Se alimenta de
Destellos, luces, sombras,
Penumbras, voces,
Silencios,
Ternuras…
Como los que percibo
En tu nota.


Pero hoy
Estoy por dejarme
Tomar de las manos
Por uno de mis
poetas preferidos.
Y quiero decirle
Que usted puede contar conmigo
Y que es muy bonito contar
Con usted
Saber que usted existe
Y contar no hasta diez
O hasta veinte
Sino simplemente
contar conmigo.

“Puede ser de sabios callarse…”
A veces me veras silencioso.
Observando tus ojos
O lo mejor de tu sonrisa
O tu pasión cuando hablas
De las cosas de Dios…

Pero hoy no
Estoy por la poesía.

Por eso
Un chao,
Un hasta luego…
Un nos veremos.


Milton T. / Abril, 2004.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»