sábado, febrero 03, 2007

Desde mi fe / La estirpe de Caín

Desde mi fe /

La estirpe de Caín

Este es un sábado cualquiera. Titulares llenos de violencia, sangre, degradación social y muerte:

  • Andan con fúsiles dos que se le escaparon a la DNCD / En el suceso cayeron abatidos cuatro miembros de la supuesta banda.
  • Narcos logran les quieten el “fichaje”
  • Juez JCE defiende cobro de incentivos especiales.
  • Patrulla mata un joven en La Romana
  • Tesorero confirma desvío fondos pensiones FFAA
  • En Puerto Plata la gente ha tenido que modificar su agenda nocturna.

Desastrosas consecuencias de un orden que se fundamenta en el desorden, en el pecado y que tiene a Dios como un objeto más de mercado, preso de un sector comercial que se llama religión y que, por lo tanto, no es Señor de vidas son utilidad y conveniencia.

A Dios le duele en el corazón tanta maldad (Gn 6,7), le duele que la estirpe de Caín se adueñe de nuestra nación. Le duele que parezcan ciertos los versos de Pedro Mir de que somos un país “que no merece el nombre de país, sino de tumba, féretro, hueco o sepultara”.

Los cristianos estamos llamados a desafiar este estado de cosas, este sistema organizado para facilitar el mal. Ese desafío sólo es posible apoyándonos en la fuerza del Espíritu Santo y siguiendo las instrucciones de quien sí diseñó un orden justo, lleno de amor y compasión. Estas instrucciones se encuentran en la Biblia, en un manual que hoy es manipulado por la estirpe de Caín.

Nosotros no sólo creemos en la Palabra de Dios y sus promesas, sino que también le creemos a Dios, es la única manera de ser aceptados como parte de la estirpe de Jesús.

No hay comentarios: