lunes, noviembre 30, 2009

Puerto Plata / Mala reputación marítima

Pide mejorar el servicio brindado en RD a embarcaciones turísticas

Empresario lamenta discriminación con marina de Puerto Plata

A pesar de tener una marina de alta calidad que compite con cualquier otra marina, Ocean World Marina confronta dificultades y discriminaciones que obstaculizan su desarrollo, según reveló su propietario el empresario Stefan Meister.

En palabras leídas en la Cumbre Periodística de Puerto Plata, Meister señaló que la República Dominicana tiene una mala reputación como destino marítimo debido a “los problemáticos procedimientos para la entrada y las regulaciones que actualmente experimentan las embarcaciones turísticas”. Explicó que cuando una embarcación viene a este país es recibida “por más de ocho autoridades diferentes” como la Dirección General de Aduanas, Inmigración; la Marina de Guerra, DNCD, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, entre otras.

En el caso de Ocean World dijo que la razón de que se encuentra vacía –además de las arribas señaladas- se debe a que las embarcaciones extranjeras tienen que pagar, como tributo impuesto a esta empresa, US$50 por semana, lo cual “no tienen que hacerlo en las otras marinas de este país”.

“La mayoría de nuestros botes residentes se han marchado, cansados de tanta burocracia, salieron totalmente del país o hacia otras marinas de la República Dominicana, donde no tienen que pagar el impuesto semanal de US$50”, enfatizó.

Aludió a que intereses particulares han obstaculizado el desarrollo turístico de Puerto Plata. “Puerto Plata y su gente deben impulsar los desarrollos turísticos en beneficio de toda la comunidad y no permitir que intereses particulares conduzcan el orden público, teniendo un resultado generalmente perjudicial para la ciudad y toda la región”, afirmó el empresario turístico.

Pidió promulgar una ley que limite las autoridades que inspeccionan las embarcaciones, en que se establezca exactamente qué deben pagar y se implementen exactamente los mismos cobros en todas las marinas del país”.

No hay comentarios: