sábado, marzo 24, 2012

Desde la fe / Más que potencial

Se necesita más que potencial

"Quita las escorias de la plata, y saldrá alhaja al fundidor. Aparta al impío de la presencia del rey, y su trono se afirmará en justicia" (Proverbios 25:4-5).

Sansón lo tenía todo. Era un niño especial, anunciado por el ángel de Jehová a sus padres. Tenía un destino y propósito divino. La Biblia narra que el ángel le dijo: "El niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a savlar a Israel de mano de los filisteos" (Jueces 13:5).
Por qué Sansón no llegó a ser el gran líder que su potencial prometía? Su despreciable carácter lo hizo indigno de confianza, y eso destruyó su liderazgo. Era impetuoso, voluble, lascivo, caprichoso, sentimental e imprevisible. Antes de estar acabado, rompió su voto de nazareo. Sansón coqueteó reiteradamente con el desastre, hasta que lo atrapó.
Pienso que muchas personas cren que si reciben un comienzo como el de Sansón, hallarán que es fácil dirigir y terminar bien. Pero Dios da a cada uno una salida suficientemente buena como apra terminar bien. Depende de nosotros vigilar nuestro carácter y edificar la confianza entre los demás para que dios pueda usar nuestro liderazgo.

(John C. Maxwell, Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder).


No hay comentarios: