Seis claves para acercar a los compradores mediante la
Atracción 2.0
¿Es igual el mercado tradicional al que se debe
desarrollar en Internet y en redes sociales?
Las seis claves de esta nueva fórmula son:
La atención se gana
En Internet y las redes sociales el cliente es más
activo, al ser él quien busca, encuentra y navega para determinar la
información de los productos de su interés. Además, le disgusta ser
interrumpido por anuncios impertinentes.
Viralización de los contenidos
Para que la información se reproduzca y se difunda
masivamente, se debe contar con una comunidad de seguidores.
Variedad y calidad en línea
Tradicionalmente las empresas se basan en la
comunicación y reiteración de sus bondades, presentándose como únicas y
supremas al promover sus productos, utilizando campañas publicitarias que
siguen las últimas tendencias en diseño.
En la era de la Web 2.0 se debe generar contenidos de
calidad que resulten de interés del mercado al dirigirse directamente a las
necesidades y deseos mostrados por el cliente, resaltando lo que el producto
puede proporcionarle. En este punto la variedad de contenidos será la clave.
Posicionar el sitio Web
El comprador potencial debe encontrar el sitio de su
empresas con facilidad en los buscadores como Google o Bing. Por ello, se debe
trabajar en el posicionamiento del website.
En la actualidad, además de los vínculos y las
palabras claves, es imprescindible que el contenido se complemente con
información, fotografías e imágenes, y vídeos. Los buscadores cada vez más se
fijan en este tipo de recursos para ubicar los sitios electrónicos de primeros
en los resultados de búsqueda.
Converse con los clientes
En las redes sociales, los consumidores comparten sus
experiencias con productos, ofrecen recomendaciones, plantean cuestionamientos.
La empresa debe responder a sus solicitudes de
información e incluso impulsar conversaciones para mantener una comunicación de
tú a tú.
Mejora continua
Las herramientas de Internet 2.0 facilitan -mediante
la retroalimentación- mejorar la experiencia del cliente con los productos,
estrechar lazos de unión y posicionar la marca (branding) con el fin de
aumentar las ventas, los seguidores, la reputación en línea y el impacto de la
campaña.
Pero la condición es mantener un flujo de información
que se ajuste a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo presente las
últimas novedades en diseño y servicios.
Tomado de: http://pymes.elfinancierocr.com/node/572
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