miércoles, agosto 06, 2008


Juego de Grandes Ligas en RD:

Subsidiaria de FreeStar Technology realiza acuerdo para habilitar uso de tarjets de origen chino en el extranjero

_____________________________________________________________________

Más de 1.5 millones de tarjetas de China UnionPay (CUP) están en circulación.

El turismo chino crece en el mundo entero.

Desde República Dominicana hay empresas que realizan juegos de grandes ligas en el mundo de los negocios. Un ejemplo, FreeStart Technology Corporation, una empresa procesadora de pagos de tarjetas internacionales con asiento en Dublin, Irlanda, pero con oficinas en República Dominicana, anunció que su subsidiaria en Finlandia, Rahaxi Proccesing Oy, y Natixis Paiements suscribieron un acuerdo con la finalidad de convertirse en la alianza que procese las transacciones de las tarjetas de China UnionPay (CUP, por sus siglas en inglés).

Paúl Egan, Presidente del Consejo Administrativo de Rahaxi y quien opera desde República Dominicana, señaló que “con más de 1.5 millones de tarjetas de China UnionPay en circulación, esperamos un aumento del procesamiento de transacciones en los próximos años. Esta es una clara evidencia de la expansión de Rahaxi por toda Europa, con su plataforma segura, confiable, y líder en EMV y PCI; la cual atrae nuevos sistemas de pago, así como grandes instituciones bancarias”.

Explicó que Rahaxi es una subsidiaria de FreeStart Technology Corporation y aseguró que el acuerdo se hizo luego de varios años de prueba y puesta a punto de la tecnología. “Los turistas chinos se benefician con este paso. La presencia china se expande en el mundo entero y el turismo no está ajeno a este proceso. Llegará el momento en que los chinos que visiten República Dominicana no tendrán que pagar con cheques de viajeros o con tarjetas de procedencia norteamericana, sino que podrán pagar con tarjetas procedentes de sus propios sistemas”, expresó Egan al ser entrevistado en sus oficinas de la Torre Empresarial AIRD en Santo Domingo.

Rahaxi Processing Oy a través de su plataforma tecnológica proporciona a los Bancos Adquirientes en la red de China UnionPay un punto de conexión local en línea a tiempo real; lo que permitirá que estos se beneficien de la creciente prosperidad experimentada por la República Popular China. China UnionPay (CUP) es una de las compañías de sistemas pagos más grande del mundo, cuyos miembros emiten millones de tarjetas de débito y crédito a través de las cuales los turistas chinos pueden realizar compras o retiros de efectivo cuando viajan a Europa. Egan dijo, a modo de ejemplo, que el año pasado alrededor de 700 mil turistas Chinos visitaron Francia. El acuerdo beneficiará en lo inmediato las operaciones en Francia, pero se prevé que su impacto pueda expandirse a todas partes en donde haya turismo chino.

Expresó que China UnionPay prevé un crecimiento exponencial de la demanda de sus servicios de la tarjeta tanto local como internacionalmente. Explicó que la Red Administrada de Rahaxi le permite al comerciante utilizar un protocolo automatizado de intercambio de claves seguro para el mensaje, así como un PIN codificado. La Red Administrada de Rahaxi posee controles contra fraude y rechaza tarjetas con información no válida o caducada, o que se sospeche sean utilizadas en actividades ilícitas. Además que proporciona una solución de bajo costo con una rápida salida al mercado, lo que garantiza un excelente retorno de la inversión.


No hay comentarios: