lunes, octubre 24, 2011

Desde mi fe / Oración del que sufre

Una oración para quien sufre

Aquí tenemos una oración que recomiendo a todo aquel que sufre. La oración es breve, simple, viva y ardorosa: “Senior, ayudame.” Es hecha por una mujer que vive en la región de Tiro y Sidon y cuya hija es gravemente atormentada por un demonio. Esta mujer, habiendo oído que Cristo puede liberar a su hija, lo va a buscar dispuesta a no dejarlo ir por falta de intensidad. Cuando lo encuentra, a pesar de la adversidad y la oposición que enfrenta, se acerca orando con una actitud admirable.

Entre las cosas admirables de la oración y la actitud de la siro fenicia, quiero senialar su importunidad. Ella enfrento el rechazo y la adversidad como pocos. Quizás tu digas “!Ah! Es que usted no conoce las dificultades que tengo que enfrentar.” Cierto, pero estoy seguro que tus conflictos no se comparan a los de esta mujer quien tuvo que superar un rechazo inimaginable.

Primero, ella enfrento el rechazo inicial del Senior Jesucristo, quien no respondió a su clamor. La historia dice: “Pero Jesús no le respondió palabra.” (Lc/ 15.23), Jesús solía responder la oración, pero a ella no le respondió ni una sola palabra. A pesar de ese silencio, esta mujer se aferro a Cristo y se propuso no dejarlo ir hasta que la bendijera. Nosotros tenemos una ventaja que ella no tuvo:

Dios nos da su palabra y sus promesas en la Biblia. La siro fenicia no tuvo ni eso. Ella no solo enfrento el silencio de Cristo, sino que era ajena por completo a las escrituras. En su tierra no se conocía el Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento ni siquiera se había escrito. Nosotros por el contrario tenemos la Palabras de Dios a nuestra disposición. !Y cuantas veces nos ha hablado Dios a través de la predicación del Evangelio.” Si la siro fenicia persevero hasta lograr el deseo de su corazón a pesar del silencio de Cristo, no harás tu lo mismo teniendo la Palabra que ella no tuvo?

En segundo lugar, esta mujer fue rechaza por los discípulos. Ellos le dijeron a Jesús, “Despidela, pues da voces tras nosotros.” (Mat. 15.23). Cierto que el rechazo de los discípulos era secundario comparado al silencio de Cristo, pero aun así podía ser causa de gran desanimo. Sin embargo, ella insistió hasta que la bendición llego. Me atrevo a decir que no hay nadie aquí que haya buscado al Salvador y que haya recibido el rechazo de los discípulos de Cristo. Mas bien los hermanos en la iglesia quieren animarte para que vengas a Cristo. En ese sentido, tu no tienes las dificultades que tuvo esta pobre mujer, pero aunque las tuvieras, debes imitar su importunidad y venir resueltamente al Salvador.

Una tercera dificultad, quizás mayor que las dos anteriores fue que cuando el Salvador hablo, sus palabras fueron, “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” (Mat. 15.24). Eso era como decir, “No vine por gente como tu y no puedo hacer nada por ti.” Pero ella, cuando oyó esas palabras, en lugar de intimidarse, se acerco a Cristo con mas determinación, y adorándole le dijo, “Senior, ayudame.”

Tal vez tu has dicho en tu corazón “Que si no soy elegido? Que si las bendiciones del pacto de gracia no son para mi?” Te ruego que no te dejes persuadir por Satanás con esas ideas. Ven a Jesús como lo hizo esta mujer quien se dijo si misma, “No importa si El no vino por mi, yo iré a El, le adorare y clamare, “Senior, ayudame.” Ella sentía que tenia que haber alguna forma de superar esa dificultad. Este salvador glorioso y amoroso, cuyo radiante rostro le infundía esperanza, no podía repudiarla.

Y queridos amigos, me es imposible creer que Cristo repudie a un pecador así como no creo que mirar al sol pueda congelarme. No puede ser. El sol brilla demasiado y es muy caluroso para congelarme. Yo no puedo mirar al rostro del Salvador y creer que El me deseche jamas a una pobre alma que viene a El de corazón.

Mi amigo, cuando te encuentres con algo insuperable, no lo evadas, sino detente y di, “si es así, que así sea; pero Dios es un Dios de gracia, y misericordia y yo me lanzare a los pies del Salvador crucificado y confiare en El.”

Esta mujer, a pesar de la terrible decepción que enfrento al escuchar al Senior diciéndole, “no he sido enviado a ti,” persevero en sus ruegos. Ninguno de ustedes ha oído jamas al Senior diciéndole que no es elegido. Ninguno ha ido al cielo y ha visto que su nombre no este escrito en el libro de la vid-ni jamas subirá para leerlo. Estas cosas están escondidas de tus ojos. Tu deber es aferrarte a los preciosos pies de Cristo y no dejarlo ir hasta que te conceda el deseo de tu corazón.

Esta es mi observación acerca de la admirable importunidad de esta mujer, una importunidad que todos debemos imitar. Así que si sufres y encuentras dificultades al venir al Senior, dile lo que dijo esta mujer: “Senior, ayudame.” y si lo dices con persistencia y de todo corazón, ten la seguridad de que este es un clamor que funcionara.

NPrensa/ Una alianza en articulos de escribir

Nuevas oportunidades de negocios en el mercado de artículos de escribir

Portela Vila anuncia alianza con Pilot of America

El mercado de los artículos de escritura en República Dominicana se encuentra sumamente diversificado, dando la oportunidad a que nuevos competidores puedan entrar y puedan acceder a un fragmento del mismo.

El análisis fue hecho por Yandra Portela Vila, vicepresidenta de Industrias Nigua, al anunciar una alianza con la multinacional Pilot Corporation of America para representar todas sus marcas en el país. Esta alianza será presenta públicamente el próximo jueves 27 de octubre.

Explico que PILOT PEN, es la tercera compañía de instrumentos de escritura en Estados Unidos, siendo la empresa de más rápido crecimiento en el sector, gracias a unos estrictos estándares de calidad que son parte de la tradición japonesa de su casa matriz, así como por un departamento de investigación y desarrollo sumamente dinámico y generador de grandes innovaciones

Afirmó que las alianzas con empresas de clase mundial, siempre serán positivas para las empresas dominicanas, pues aprendemos de ellos a manejarnos en ambientes altamente competitivos.

PILOT PEN se considera la empresa más innovadora en el ramo. Su último desarrollo, el lapicero B2P, hecho de botellas de plástico, ha sido una respuesta creativa al problema ambiental que suponía que sólo en Estados Unidos 250,000 botellas plásticas de agua van a parar al subsuelo, generando un nocivo impacto ambiental.

Dijo estar convencida de que la calidad y la innovación que ofrecen les permitirá un importante segmento del mercado de los artículos de escribir

“Entendemos que a partir del 27 de Octubre, el consumidor dominicano de artículos de escritura tendrá a su disposición una línea de escritura de alta calidad y durabilidad, altamente innovadora, características todas muy apreciadas en nuestra empresa enfatizó Portela Vila.

lunes, octubre 17, 2011

Un cafecito con mi Dios / Lucha social y voluntad de Dios

Desde lo personal a lo social

Buenos días, Señor. El sábado nuestra iglesia sumergió en las aguas a 21 hermanos. Siete de ellos de la Red de Hombres. A nuestro entender, te dicen públicamente que se comprometen a crecer en su relación contigo. A obedecerte, pero ya no fundamentados en el miedo o hasta en la ignorancia, sino en el amor.
Y aquí es que Tú me pones dos alas de un mismo equilibrio. Por un lado, el Salmo 51 que me habla de mis infracciones y pecados, como persona. Del otro, el Salmo 10, que me habla de las transgresiones y pecados que inciden enormemente sobre nuestra vida social.
He aquí el retrato del "malo social" que hace el Salmo 10 (RV):
* Persigue con arrogancia al pobre
* Bendice al codicioso
* Se sienta en acecho cerca de las aldeas
* Acecha para arrebar al pobe
* Hace caer en sus garras a muchos desdichados.

En la Nueva Versión Española de Schökel y Mateos lo describe como alguien que: oprime al infeliz, se jacta de su ambición, es codicioso, intrigante, soberbio, engañador, practica el fraude, oprime, mata al inocente, arrastra a otros al mal...

Otro aspecto que me muestras, Padre, es que este "malo social" y Tú no se llevan. El "malo" con relación a tí, te desprecia y maldice (v. 3); no te busca (v.4); considera que no le pedirás cuenta (v. 4); no comprende los juicios de Dios y los desprecia (v.5); cree que no será juzgado.... y un largo etcétera que, en definitiva, indican no sólo que su vida es sin Ti, sino que su vida es contra Ti.

Tú, en cambio, no eres indiferente. Ve el proceder del malo (v. 14); ves las penas que causa; la vejación a que somete a sus hermanos, la opresión y la violencia (NVI) y dispones quebrantar el brazo del inicuo...

Un tercer aspecto es el trato que das al débil, al indefenso, a los humildes, a los huérfanos, a los desvalidos. El Salmo 10, en este sentido, constituye un canto de esperanza social. Schökel y Mateos en su traducción lo describen maravillosamente:

"Señor, tú atiendes a los deseos de los humildes,
les presta oído y los anima,
tú defiendes al huérfano y al desvalido"...

Es decir, Dios es el defensor de los pobres, pero más aún: es quien toma la iniciativa contra el malvado.

El salmista guarda silencio sobre cómo Tú harás justicia al humilde, al abusado. Sin embargo, su promesa es clara: Dios hará justicia, pero cómo... es la respuesta que debemos buscar cada día, con la determinación "...que el hombre hecho de tierra no vuelva a sembrar su terror".

Gracias, Señor, por este cafecito.

jueves, octubre 13, 2011

Un caficito con mi Dios / Seis enseñanzas de Daniel 6

Seis enseñanzas de Daniel 6: 1-28

Esta madrugada, en el café que El y yo nos tomamos juntos, leímos Daniel 6:1-28 y me mostró algunas enseñanzas. Las comparto contigo.

Primera enseñanza. Al gobernar hazlo con prudencia, no te apresures en tomar decisiones pese a que muchos te aconsejen en una dirección. Escucha otras voces, otras tendencias y, sobre todo, escúchame a Mi. Creo que esto vale para el gobierno de mi casa y para cualquier nivel de gobierno que, como hombre, me toque asumir.

Segunda enseñanza. Un gobernante obedece sus leyes. En mi hogar, debo obedecer las normas que establezco –claro que no son inamovibles, porque podemos equivocarnos-, pero se trata, como decimos comúnmente, de dar el ejemplo (pido a Jesús que conceda esto a los gobernantes de mi país).

Tercera enseñanza. “Se arrodillaba tres veces al día y oraba y daba gracias delante de su Dios como lo hacía antes” (6:10). Creo que esto de “tres veces al día” significa TODO el día.. a lo largo de TODO el tiempo. Momentos especiales, sí, pero mantener una actitud permanente de adorador. Una actitud que no cambia aunque cambien las circunstancias, por eso dice “…como lo hacía antes”. ¿Antes de qué? ¡Del decreto de Darío! “Oye, el rey prohibió adorar a otro…”. Y Daniel, tozudo: no importa, yo soy adorador del Unico Dios.

Cuarta enseñanza. “…y abiertas las ventanas de su casa…”. ¡Wao! ¡Daniel no oculta su condición! No sería, hoy, un cristiano de la secreta. Era un desafío a la autoridad del rey. Hay una enseñanza complementaria con el Nuevo Testamento que nos invita a “entrar en tu habitación”: entra en tu corazón, a solas y en presencia de todos… No te avergüences de tu relación Conmigo y yo no me avergonzaré, dice Jesús.

Quinta enseñanza. “… y pasó la noche (el rey) sin comer, ni divertirse y hasta el sueño se le fue…” (NVI). Claro, hijo mío, así tiene que ser. Tus decisiones equivocadas, no puedes asumirlas “como si nada” e irte a acostar y dormir tranquilo. En tu caso, como cristiano, el ES te rearguye. Ayuno y tristeza (no divertirse) embargan el alma. Es la actitud correcta ante nuestras equivocaciones como líderes.

Sexta enseñanza. “…ante El fui hallado inocente” (RV). No importan los juicios de los hombres, importa el juicio de Dios. Y de esto viviré pendiente, lo cual me da una extraordinaria libertad. El control está en sus manos. Al fin y al cabo el hombre sólo puede quitarme la vida de este cuerpo, puede provocarme mucho sufrimiento, pero no puede quitarme la vida y el gozo eterno. Al fin y al cabo, “El es el Dios viviente” (6:26).

Milton Tejada C.