martes, marzo 20, 2012

Desde mi fe / Canto de dolor y esperanza


De la angustia al gozo
Milton Tejada C.
 
Dios mío, Dios mío…
¡¿Por qué me has abandonado?!
Se reparten mis ropas y mis zapatos,
Grito toda la noche en la sala de los enfermos,
Me desespera la soledad en el asilo de ancianos,
Agonizo día tras día buscando un trabajo,
Lloro en la cárcel, en las celdas oscuras,
No… no tengo esperanzas en este orfelinato,
Nadie se acerca a mi
Todos me huyen y me rechazan…
Mi vida no tiene sentido tras esa violación,

Y la quiebra me ha hecho pensar
Que escondes tu rostro de mí…
Se burlan de mis palabras
Y les ha parecido que seguirte es de locos…
He perdido a mis padres
Mi matrimonio, un desastre…
No hay reposo en mis huesos
Mi alma se encuentra desbastada
Mil demonios me acechan de noche y de día…
Soy gusano y no hombre,
Oprobio de los hombres
Despreciado por todos
Menean la cabeza, como diciendo:
Que basura humana es…

Yo que confié en ti, mi Dios,
Hoy me rodean para matar toda mi esperanza
Como león rugiente que busca a quien devorar
El pecado me agobia
La maldad me cerca
La soledad me desespera…

Por qué…por qué… por qué me has abandonado?

(Cambio a gozo):

Oh, no… tú estás cerca,
Y te apresuras a socorrerme
Libra mi alma del infierno
 Y mi vida de las garras del maligno,
Cargaste sobre tus hombros todos mis pecados,
Ahí en la cruz, sólo y desamparado
Ocupaste mi lugar
Por eso, Señor, yo te alabo y te adoro.

Los que te seguimos, cantamos acción de gracias,
Padre, tú no desprecias al afligido,
al que sufre ,
Al angustiado,
al rechazado…
Al varón de dolores… tú no lo desprecias…

Tu propósito cumpliré
Y los que buscan al Señor
Al ver mi testimonio
Te alabarán
Porque tú gobiernas mi vida
Hoy soy un hombre nuevo
Que te sirve de corazón…

Gracias, Señor…
Gracias, porque en este dolor y esta angustia
Tu vara y tu cayado me sostienen…
En medio de este sentido de abandono
Tú estás conmigo…
No estoy solo,
Porque en tus manos… en tus manos, en tus manos,
Padre… encomiendo mi alma.

No hay comentarios: