jueves, septiembre 01, 2016

Expresiones de amor

Seis expresiones de amor
En Facebook circulan tonterías, muchas. Pero también se hacen presentes vivencias, opiniones, experiencias, información valiosa. Es que, como alguien señaló alguna vez, las redes sociales son como una gran plaza en donde se oye de todo, se ve de todo. Se hacen pequeños y grandes grupos, se conversa o simplemente se observa.
Una de esas cosas que circulan en Facebook son los “desafíos”. Mi querida esposita accedió a uno de ellos y de sus reflexiones y emociones surgieron estas seis expresiones de amor que hoy comparto con ustedes como testimonio de lo hermoso que es el matrimonio, de lo grandioso que Dios ha permitido para nosotros como segunda oportunidad. Sentirse amado es maravilloso, poder amar es aún más maravilloso. Su autora es, pues, Ysabel. Muchas gracias!

Primera expresión: Un regalo de Dios
Mi querida amiga Karina Cruz me reto a publicar fotos para valorar mi matrimonio y lo acepté. Este desafío me hizo rememorar mi maravillosa historia de amor, que comenzó hace 16 años y quiero ir compartiendo la misma en diferentes etapas. Hoy inicio con el comienzo, claro como debe ser. Luego de varios años de divorciada y con un hijo maravilloso, Dios trajo a mi vida a un hombre especial, Milton Tejada Cruz que llegó y encajó con todo lo yo había imaginado, planeado y pedido a Dios. Un hombre noble, generoso, inteligente, buen hijo, buen padre y sobre todo que me demostró su amor y su deseo de unir nuestras vidas para siempre. Fue un increíble regalo de Dios, con el cual inicié una relación maravillosa, poniendo desde el principio a Cristo como centro de nuestras vidas. He aquí una foto de ese inicio.

Segunda expresión: Nuevas oportunidades
¡DIOS nos da nuevas oportunidades! El libro de Lamentaciones Capítulo 3:21-23 dice: "Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza. El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”
Cuando Dios nos unió a Milton Tejada Cruz y a mí nos estaba dando la gran oportunidad de construir una matrimonio como Él lo diseño, la oportunidad de poder edificar en la roca e ir depositando en el Banco del Amor para tener un cuenta grande de amor, vivencias, recuerdos, historias, aventuras que nos alimenten en nuestra vejez, conforme a su voluntad.
Que hermoso es tener un compañero con quien caminar de la mano y compartir cada día los sueños, los problemas, los desafíos, en fin COMPARTIR LA VIDA. Con nuestra boda iniciamos esta nueva etapa y hemos sido bendecidos. Si tienes dudas de que Dios puede dar segundas oportunidades en la vida, nosotros somos testimonios de que El si lo hace.

Tercera expresión: un regalo, nuestros hijos
Continuando con mi reto sobre el matrimonio, día 3, comparto hoy sobre nuestros hijos.
Dice el Salmos 127: "Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte." (NTV) Nuestro matrimonio inició con 4 regalos: Carlos, Luis, Juan y Laura; hijos que llevamos al matrimonio y que dejaron de ser los tuyos y el mío para convertirse en nuestros.
Un gran desafío invertir nuestro amor, tiempo, esfuerzo, recursos en estos tesoros; cada uno único, especial, particular, con sus propias necesidades y demandas. Hemos pasado muchos momentos maravillosos, alegrías, angustias, sueños, desvelos, desencuentros, grandes satisfacciones y muchas cosas más, pero en todas y hasta aquí Dios nos ha ayudado.
Ya tenemos 3 jóvenes profesionales y nuestra princesa y más pequeña está en su último tramo del colegio para luego ir a la universidad. Sabemos que muchas veces en el camino nos equivocamos, metemos la pata, en otras anduvimos cerca del acierto, pero en todas las circunstancias lo que hemos hecho por nuestros amados hijos ha sido desde el corazón, con el más profundo amor y buscando ser fieles al Señor en esta grandiosa tarea que nos encomendó: ser padres de Carlos Ariel Tejada DuvergeLuis Reynaldo Corcino AJuan Roberto Tejada Duverge y Laura Maria Tejada Duverge 
¡Hijos los amamos y estamos tan orgullosos de ustedes!!!!!!

Cuarta expresión: ¡Dios en el centro del Matrimonio!
La biblia en el libro de Eclesiastés 4:12 (NTV) dice: "Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente."
Cuando iniciamos nuestro matrimonio tomamos la decisión de poner a Cristo en el centro de él, sabíamos que esto sería la gran diferencia con nuestro antes; el Señor completa con nosotros ese cordón de tres dobleces para que no se rompa. Dios es el capitán de nuestro barco, El lleva el timón y nos sentimos seguros.
Hemos navegado en estos 15 años por aguas turbulentas y por aguas tranquilas pero siempre de la mano de Dios, a El servimos, a El damos la gloria y es nuestro anhelos como esposos seguir juntos cada día poniendo nuestras vidas por la causa de Jesús!

Quinta expresión: el matrimonio, lugar seguro
El matrimonio es un lugar especial, único y seguro. La Biblia, en el libro de Génesis 2:18, nos dice: "Después dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él." Y creó la mujer!
El matrimonio Dios lo concibió como un lugar de amor, compañerismo, crecimiento, ayuda mutua, disfrute y para caminar juntos hasta la vejez. Y así ha sido nuestro matrimonio: un lugar seguro para los dos, un lugar donde somos desafiados en nuestras fortalezas y debilidades, un lugar de gran amor, un lugar que nos hace felices y que no tiene dirección porque ese lugar siempre está donde estemos nosotros.

Sexta expresión: futuro sin temor
Ultimo día de mi reto para el matrimonio. EL FUTURO. Porque mi Dios vive no temo al mañana, porque yo sé que EL FUTURO ES SUYO. Nuestra vida, nuestro matrimonio vale más porque EL VIVE EN NOSOTROS. TODO comienza en El y termina en EL. Ese es nuestro futuro. Es nuestra esta palabra de Dios en el libro de Jeremías capítulo 29, versículo 11.


1 comentario:

Cristobalina Veloz dijo...

Excelente artículo