martes, octubre 11, 2016

Comunicación de pareja

ELLAS, ELLOS... Y LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA
Sí, es cultural (puede incluso que tenga algo de genético), pero hay diferencias de género en la comunicación que la pareja no debe olvidar para poder lograr esa empatía saludable y necesaria, esa capacidad de ponerse en los zapatos de la otra persona.
Aquí algunos tips clave:

* La mujer entiende la comunicación como un fin en sí misma, símbolod e interés y amistad, mientras que el hombre la entiende como un medio para transmitir hechos.
* El hombre pregunta como un medio de obtener información, la mujer como una forma de mantener la conversacion y mostrar interés.
* La mujer conecta lo que el otro dice y lo que ellas quieren decir, el hombre, con frecuencia, parece ignorar el comentario anterior de ella;
* La mujer muestra disposición a compartir sentimientos, secretos, mientras al hombre le interesan temas menos íntimos (trabajo, política, deportes, etc).
* La finalidad: la mujer tiende a discutir sus problemas, compartir experiencia, brindar seguridad, para el hombre una discusión es una demanda explícita de solución.


Y recuerden, no es suficiente, pero entrenarnos en una comunicación efectiva contribuye a la felicidad conyugal. La empatía (tanto cognitiva como afectivamente) ayuda al desarrollo saludable del matrimonio.

No hay comentarios: