domingo, enero 12, 2025

Viaje 2 – 2025: Descansando en Cabrera

Un viaje donde Niña

 
Niña frente al mar, en Azul Bravío.
Generalmente viajamos a lugares, conocemos costumbres, características particulares, tratamos de vivir experiencias que podamos considerar llegar a considerar memorables.  Este segundo viaje de 2025, sin embargo, es diferente. Ysabel y yo tratamos de “viajar” al corazón y al proyecto de una gran amiga nuestra, Niña. Su nombre real: Griselys Corcino.

 Ella vive en Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, en la costa norte de República Dominicana. Su proyecto hotelero, Azul Bravío, se encuentra ubicado sobre un acantilado en el Mar Caribe (Océano Atlántico), ofreciendo vistas espectaculares, con amaneceres y atardeceres que me parecen mágicos.

 Quiero decir que, durante años, cada vez que me veo precisado a cinco o seis días de intenso trabajo intelectual, este es uno de mis lugares preferidos para sentarme a escribir, pensar, producir.

 El hotel dispone de siete habitaciones equipadas con aire acondicionado, wi-fi y baño privado con ducha, agua fría y caliente. Algunas habitaciones pueden considerarse privilegiadas en su vista. Sin embargo, dispone de un largo balcón desde el que cualquiera de los huéspedes puede disfrutar del canto del mar. La ocupación puede ser doble.

 Además, al alojarme aquí me encuentro a pocos metros del centro de Cabrera, donde accedo a lugares de comida (no son propiamente restaurantes) muy sabrosa y diversa. También hay restaurantes un poco más formales. Yo prefiero los casi “informales”.  Niña es una guía experta en ese aspecto.

 

En Cabrera hay una comunidad de extranjeros que se han establecido para disfrutar de la vida apacible que ofrece este pequeño pueblo, cuya economía se basa principalmente en la pesca, la agricultura, la ganadería (déjenme decirles que aquí hacen quesos de hoja de los mejores que he disfrutado) y, cada vez más, en el turismo.

 Cabrera, una joya poco conocida, con una gran parte de naturaleza virgen y lugares tranquilo, tiene algunas atracciones que ya son referentes. Por ejemplo:

 ·       Laguna El Dudú. A pocos kilómetros del centro de Cabrera, es una laguna de agua dulce y cristalina rodeada de exuberante vegetación. Es popular para nadar, practicar esnórquel y hasta lanzarse en tirolesa. Hay cuevas subterráneas conectadas a la laguna que atraen a los buceadores más experimentados. Similar, pero menos conocida, es “Blue Lake”.

·       Playa Grande. Una de las playas más famosas del norte del país, con arena dorada, palmeras y oleaje ideal para surfistas.  En esta playa también encontrará oferta de la más variada gastronomía de la zona.

Cercano a Playa Grande se encuentra Golf Course, un campo de golf con vistas espectaculares al Atlántico.

·       Playa Diamante. Playa tranquila con aguas poco profundas y arena blanca. Es ideal para familias con niños pequeños. Su laguna natural es perfecta para nadar o simplemente flotar en sus aguas calmadas.

·       Cascada El Saltadero. Una cascada de 20 metros de altura rodeada de exuberante vegetación tropical. En ella puedes darte un refrescante baño en la piscina natural formada al pie de la cascada. Algunas fotografías tomadas son de extraordinaria belleza.

·       Playa Caletón. Se trata de una pequeña bahía protegida con aguas turquesas y arena fina. Generalmente adecuada para una escapada relajante.

·       La Vírgen de la Piedra. Una formación rocosa natural con una cueva que alberga una “estatua” de la Virgen María. Lugar de turismo religioso o espiritual.

·       Monumento Natural Cabo Francés Viejo. Un área protegida con acantilados y vistas impresionantes al Atlántico. Es un lugar perfecto para contemplar el paisaje y disfrutar de la tranquilidad. Conocido por su importancia histórica y natural.

 Estas son solo algunas de las bellezas que podemos disfrutar en Cabrera.

 Azul Bravío está ubicado en la Calle Ernesto Alvarado (Antigua Campo de la Aviación) No. 77, Cabrera, República Dominicana. Para reservas o consultas, se puede contactar a los números de teléfono +1 809-696-6115. O también al (829) 870-2110 con Bianka, o con Miguelina al (829) 5343-3972.

 Es necesario que este tipo de instalaciones, tan cercanas al mar, tengan un mantenimiento permanente. Niña se esfuerza y agradece siempre cualquier reporte de los huéspedes en ese sentido. Su propósito es que el huésped goce de relax y haga de Azul Bravío el lugar desde el cual puede disfrutar la zona o puede servirle como “base de operaciones” para negocios o estadías profesionales.

 Niña estará encantada de ofrecerles un rico café en la mañana.



 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfrutar una experiencia como esa en el verano debe ser vivificante.