jueves, enero 19, 2012

Desde la fe / Imprescindible en la maleta

Nuestro pastor, Rafael Montalvo, inició una serie con elementos que considera que no deben faltar en nuestras vidas durante el año 2012. Aquí la primera parte. Ojalá les sirva y, sobre todo, lo pongamos en práctica.


Doce elementos importantes que no debemos olvidar en este nuevo año.
 
1.      Pasar tiempo con Dios. Vincularte con Dios. Conocerle más. Desarrollar una relación grande con Dios.Amar a Dios. Relación con El.Depender de El. Pedir dirección. No debemos dar pasos importantes sin consultar con Dios.

2.      Pasar tiempo con la familia. Crecer en las relaciones familiares. Fortalecer vínculos. Fomentar la buena comunicación. Comenzando con el matrimonio, hijos, familia extendida. En muchos casos hay que programar y agendar. No se dará por azar…aunque a veces sí. Y debemos ser abiertos.

3.      Congregarte con tus hermanos. Cultos, célula, actividades, retiros, Encuentros, etc.Somos nutridos, nos mantenemos ardientes (fogata-leños). Fomenta las relaciones con tus hermanos en la fe. Desarrolla relaciones…nuevas también.

4.      Perdonar y pedir perdón. No albergar amargura en el corazón. Confrontar, arreglar cuentas, restablecer relaciones.Si tu hermano tiene algo contra ti…No debemos mantener temas sin resolver. “Que el sol no se ponga sobre nuestro enojo”. Ef.4:26,27. No irnos a la cama con enemistades, enojo. (Fomentar las buenas relaciones con todo el mundo).Rom. 12:18

5.      Crecer espiritualmente. Obediencia, estudio de la Biblia, conocer-indagar nuevos temas, leer libros cristianos. Mantener los estándares altos de pureza, santidad, integridad. Alejarnos del pecado. Andar en pureza y santidad. Agradarle.

6.      Trabajar nuestros temas personales y familiares. Todos tenemos temas por trabajar, por resolver. Elementos del carácter, de la personalidad, de nuestra crianza, de nuestra niñez, de nuestra familia. Crecimiento emocional. No debemos dejar de crecer. Obviamente, lo primero es orar a Dios. Pedirle a El por esos elementos de nuestro carácter, de nuestras vidas. Y tener la disposición de crecer, de ser confrontados. Reconocer que tenemos lagunas, baches, que no estamos completos. Que no somos productos terminados sino en proceso.Libros, ayuda-acompañamiento, amigos. Terapia.

7.      Ocuparte de tu salud. Ejercicio, buena alimentación, dormir bien, descansar, hacerte tus análisis, tus chequeos rutinarios, etc. Ten una cultura para ejercitarte. Sea yendo a un gimnasio, usando las escaleras, caminando, etc.

8.      Atender a las Finanzas. No gastar más de lo que ganas. 1 Tim 6:8. No endeudarte sin saber de dónde lo vas a pagar. Pagar tus deudas. “El impío toma prestado y no paga”. Sal 37:21. Ser íntegro en tus compromisos. Procurar mayores entradas (orar, pedir a Dios, creatividad). Ahorrar. Dar. No debes dejar de dar. No debes olvidarte de la generosidad. Dar tus diezmos, ofrendas, ayudar al necesitado, etc. Esta es una de las claves importantes para que Dios te bendiga.Para que se abran las ventanas de los cielos.

Continuará....

No hay comentarios: