martes, junio 26, 2012

Desde mi corazón / A mis amigos


A MIS AMIGOS

En mi cumpleaños 53, estas son unas líneas de gratitud, antes de esa canción de Alberto Cortés que retrata gran parte de lo que pienso y agradezco por la amistad en todas sus facetas. Es por ello que dedico esta canción...
A mis amigos, los entrañables y los que han llegado recientemente; 
los que corrieron conmigo cuando pequeño y los que en mi correr de militante por la vida anduvimos por callejones, campos, montañas; 
los que hicieron conmigo de la verdad y la critica un oficio, y los que nos guardamos en silencio nuestros errores muchos; 
los que creemos en un Dios que es ternura, justicia y amor, y los que sin creer en él sueñan con la ternura, la justicia y el amor; 
los que hoy todavía me acompañan, y los que se fueron –algunos de modo definitivo partieron, otros simplemente se alejaron… 
Y esta canción es, de modo especial, para Ysabel, mi amiga y compañera, mi critica y encargada de imagen –a veces fracasa en el intento, porque tercamente me empeño en viejos hábitos-, mi enfermera, mi amante fiel, apasionada llama que no se apaga y cuya energía brota de su fe en Dios y de su amor total, sin reservas… a ella le adeudo el rescatarme de la derrota y la amargura.
Y a esa, mi vieja, mi madre, a quien me unen la distancia y la cercanía –el ser hijo mayor me marcó de un modo especial-, también un gracias mamá.
A mis hermanos: Víctor, Belkis, Giovanny, Ambiorix, Ruth, José, Yadira, Carlos David…. A quienes la genética nos dio el orgullo de ser “Tejadas”… con todas sus consecuencias… gracias!
A todos, qué bueno que puedo contar con ustedes, no una, no dos, sino simplemente contar con ustedes… A MIS AMIGOS…

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.
a mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas
los arrebatos del humor
le negligencia, las vanidades
los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.
A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbaba alguna vez nuestra armonía
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por una amiga.
A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema
Mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.
Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama
serás plural porque no exhibe el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.

No hay comentarios: