martes, febrero 23, 2016

Xcación / Expresiones mercadeo político

 DIEZ EXPRESIONES DE MERCADEO POLÍTICO
Milton Tejada C.
  1. ¿Serán las redes sociales un canal para la comunicación política? ¡NO! ¡SERÁN EL CANAL!
  2. Un político es una marca con sus atributos, reales y percibidos. Las marcas se construyen, pero necesitan materia prima.
  3. Es sólo una hipótesis, pero una hipótesis a considerar. Las organizaciones "independientes"  van al Pacto Electoral o no hay segunda vuelta.
  4. Si un político quiere vender es necesario que no apunte sólo a las necesidades materiales.
  5. Responsabilidad, compromiso, conducta... son pilares clave de un "candidato emergente".
  6. Un candidato/a "emergente" no debe crear las expectativas de victoria, sino de posibilidades y diferencias.
  7. En una pelea política muy ajustada, el trato en las redes hará la diferencia.
  8. Aunque sea difícil. El microtargeting es el camino para llegar al votante indeciso.
  9. No puede ser confiable un político que cambia de parcela y de alianza como cambio yo de camisas... cada día!
  10. Un candidato/a "emergente" debe hacer sentir a la gente que forma parte de "algo" superior y distinto.

No hay comentarios: