martes, enero 09, 2024

Cada miércoles / Vivir de manera digna del Señor

OREMOS PARA VIVIR DE MANERA DIGNA DEL SEÑOR: AGRADÁNDOLE EN TODO

 "Por eso, desde el día en que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación y con mucha alegría darán gracias al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los creyentes en el reino de la luz (Colosenses 1:9-12).

Para el entendimiento:

Al iniciar un nuevo año es necesario tener claridad de lo que es un buen propósito para nuestras vidas, una meta clara para alcanzar y, aún más, una manera para lograrlo todo. 

Cuando el apóstol Pablo supo de cómo los Colosenses abrazaron el Evangelio, el comenzó a orar por ellos. El fruto a alcanzar es “vivir de manera digna del Señor, agradándole en todo”.  Parece una empresa muy grande y difícil de lograr por las tantas cosas que nos llegan en la vida. La clave para alcanzar esta meta está incluida en su oración. Él dijo “Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual”.

Es cierto que la vida nos hace participar en una gamma muy grande de situaciones y de solo pensarlo podemos pensar que no será posible. Por eso necesitamos ver y entender más allá de la experiencia humana; necesitamos conocer la voluntad de Dios con toda sabiduría y comprensión espiritual. 

Es hora de que entendamos que los hijos de Dios participan de la herencia de los creyentes en el reino de la luz y que hemos sido trasladados al reino de Cristo quien ha logrado nuestra redención y el perdón de nuestros pecados. Es una dimensión de vida diferente, pero es la dimensión a la que pertenecemos gracias a Dios. 

Oremos para que logremos agradar al Señor de manera sabia con la ayuda de su Espíritu Santo. 

Dar gracias: 

Porque a pesar de que el mundo se tambalea, nuestra fe es firme en Cristo. 

Peticiones de oración:

  • Por todos los que sabemos que están afectados por COVID y/o virus en estos días.
  • Para que todos nos integremos de manera activa en las redes de la Iglesia
  • Para que el Encuentro de Hombres (26-28 de enero) sea un tiempo de confrontación y refrigerio para nuestros hermanos que participarán.

 Editado de Oración Semanal del Pastor Carlos Kelly – Semana 1, 2024

8 comentarios:

Dilangie Morrobel dijo...

Bendito hermano!

Dilangie Morrobel dijo...

Bendiciones!

Anónimo dijo...

Bendiciones hermano

Anónimo dijo...

Dios le bendiga hermano 🙏

Ruth Dotel dijo...

Dios siga bendiciendo con estas reflexiones. Seguimos orando.

Lisselot Rosa dijo...

Amen, palabras de mucha sabiduría para el crecimiento en la palabra de Dios.

Anónimo dijo...

Amén Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Dios le bendiga hermano